jueves, 16 de febrero de 2012

El Lobo bueno, el Lobo malo...

Había una vez un viejo indio Cherokee que le habló a su nieto sobre una batalla que se libra en el interior de las personas. Le dijo: "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos que llevamos dentro. Un lobo es el pecado: la rabia, la impaciencia, la decepción, el rencor, el resentimiento, el odio, el orgullo, el deseo de venganza, el ego, el orgullo. El otro lobo es el bien: es el perdón, la misericordia, la paz, el respeto, la esperanza, la bondad, la compasión, la confianza, la humildad, el amor..." El niño se quedó pensando y luego le preguntó a su abuelo: "Abuelo, ¿cuál lobo gana la batalla?" El anciano le respondió: "Aquél al que tú alimentas."

2 comentarios:

  1. Cuento interesante Luis, creo que todos tenemos internamente una mezcla de sentimientos positivos y negativos; basicamente depende de nosotros cuales escogemos para hacerlos parte de nosotros, para expresarlos y ponerlos en practica. Es asi como la gente que nos rodea nos percibe, depende quien gane la batalla...
    Gino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano por tu comentario y aporte siempre valioso, un placer leerte y compartir los buenos temas contigo. Un abrazo.

      Eliminar